4 de julio de 2016
Instituto Gestar

TRABAJO Y EMPLEO: PROMESAS vs. REALIDAD

Por historia y por convicción, el peronismo tuvo y tiene al empleo y al trabajo como ejes principales de su agenda política. A diferencia de lo que significan las medidas tomadas por el Gobierno en estos nueve meses de gestión, nosotros no esperamos que el mercado genere las condiciones de empleabilidad de los trabajadores sino que es el Estado, articulando con distintos sectores de la economía, quien asume la tarea de promover dichas condiciones.

Hoy, bajo un gobierno liberal, el ajuste lo pagan los trabajadores. A diferencia, para el peronismo el trabajo y el empleo no son la variable de ajuste de la economía, sino el vehículo principal del proceso de transformación social y económica.

Debe ser un objetivo fundamental para cualquier Gobierno avanzar hacia el pleno empleo, digno, estable y calificado. Nuestro país no puede pretender menos que esto. Sin embargo, la realidad nos muestra una situación que se encuentra en el otro extremo de este objetivo. Y para nosotros, la única verdad es la realidad.
Según los últimos datos del Indec, la tasa de desocupación asciende al 9,3%. Esto es el resultado de las medidas económicas que el gobierno de Cambiemos viene llevando adelante desde diciembre del año pasado. Medidas de ajuste y expulsión indiscriminada de los trabajadores del mercado laboral; que no hacen otra cosa más que reafirmar que las promesas de campaña fueron un slogan vacío y que los llamados “errores” con los que suelen argumentar tales medidas, no son errores, son más bien hechos políticos concretos, ideológicos, estratégicos, de un modelo de país y de progreso para pocos.  

Leé el documento completo.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.