14 de julio de 2016
Instituto Gestar

Un avance para los trabajadores desde el Congreso Nacional

Celebramos la aprobación en el Senado de la Nación del Régimen de desarrollo y fortalecimiento del autopartismo argentino, una iniciativa que busca  promocionar el sector autopartista nacional y proteger las fuentes de trabajo que hoy están en riesgo.

La votación de esta iniciativa representa una esperanza para miles de familias que están preocupadas ante las políticas de ajuste que está llevado adelante el gobierno nacional, que afectan la caída del consumo interno.

A través de esta Ley, impulsada por el diputado Oscar Romero, se otorgarán incentivos fiscales a las terminales automotrices y a los autopartistas (100sistemistas) sobre el valor de las autopartes nacionales incorporadas a sus productos.

A su vez, la necesidad de esta ley se inscribe en la búsqueda del fortalecimiento del sector autopartista, avanzando en un proceso que permita reconstruir el entramado local de proveedores de forma competitiva, agregando valor nacional en la cadena automotriz, estimulando la creación empleo y buscando reducir el déficit comercial que presenta el sector.

El proyecto contó con un amplio apoyo en la Cámara baja, donde 197 diputados votaron afirmativamente y 4 (100Frente de Izquierda) votaron por la negativa, sobre 202 de los presentes. Mientras que en el Senado la votación fue 54 afirmativos, 0 abstenciones y 0 negativos.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.