1 de noviembre de 2016
Instituto Gestar

Un gran paso hacia la unificación del Peronismo bonaerense

El peronismo de la provincia de Buenos Aires, dio un gran paso hacia la tan deseada y necesaria unidad de nuestro movimiento. Los Intendentes de todos los sectores del peronismo bonaerense se reunieron, con el gran objetivo de llegar con una estrategia común a las elecciones del 2017, y por otra parte, unificar criterios en torno al debate legislativo del presupuesto 2017 de la provincia de Buenos Aires.

El pasado 25 de octubre, no fue un día cualquiera para el peronismo de la provincia de Buenos Aires. En la ciudad de Lobos se reunieron los intendentes de todos los sectores del peronismo.

Fue la primera reunión que convocó a prácticamente todos los intendentes del Partido Justicialista después de las elecciones del año pasado. Hasta ahora, lo que había prevalecido eran los lanzamientos de distintos grupos, como el Esmeralda, el Fénix, los del interior, entre otros. En el encuentro se buscó superar el fraccionamiento y dar un paso en pos de la unidad del peronismo, muy mentada en los últimos tiempos pero con pocos avances concretos.

El gran eje del encuentro fue la búsqueda de la unidad del movimiento, con el objetivo de unificar criterios e intentar llegar con una estrategia y un discurso en común de cara a las elecciones legislativas del 2017 y la unificación de criterios en torno al debate legislativo del presupuesto 2017 de la provincia de Buenos Aires.

En la cumbre se decidió conformar una gran mesa política del peronismo bonaerense, que reemplace a todos los grupos que actuaban fragmentados. Y, a su vez, formar una mesa para cada sección electoral. El primer objetivo consiste en tener una posición unificada para negociar con la gobernadora María Eugenia Vidal en torno al presupuesto 2017. Por otra parte, organizar encuentros con representantes gremiales y legislativos para plantear los problemas que se están viviendo en cada municipio.

 

PRESUPUESTO 2017

La idea es construir una agenda en común, de cara a la aprobación del presupuesto 2017, para el beneficio colectivo, dándole prioridad a las necesidades de los ciudadanos que representa cada uno de los intendentes. De dicha reunión surgió también la propuesta de que no haya endeudamiento para gastos corrientes y que los recursos se inviertan en seguridad, educación, salud y obra pública.

En ese sentido, se acordó pedir el financiamiento de obras en el plan de gastos nacional e impulsar mesas de trabajo con legisladores de los distintos bloques bonaerenses y equipos técnicos que analicen y eventualmente propongan modificaciones al presupuesto.

 

UNIDAD DEL MOVIMIENTO

No es una casualidad que nuestra tan querida Marcha Peronista, empiece diciendo que, si estamos todos unidos, triunfaremos. Esta consigna que estuvo vigente desde los comienzos de nuestro movimiento, hoy, luego de la dura derrota que hemos sufrido, tiene que ser el gran objetivo de cara a lo que viene.

Celebramos esta primera reunión en pos de lograr la unidad y de agotar todas las instancias para tener un peronismo bonaerense que se convierta en una oposición fuerte, responsable, constructiva y así poder defender a todos los bonaerenses que están sufriendo las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial.

Más allá de los diferentes matices que se puedan tener, se debe conformar un grupo unido, que represente a todos los sectores del justicialismo de la provincia. Siendo lo más importante, defender los intereses de cada municipio donde gobierna el peronismo. El peronismo unido es el camino para devolverle al pueblo su derecho a vivir en un país más justo, libre y soberano.

Juan Domingo Perón, en su gran obra Manual de conducción política, afirmaba que “falta dentro del peronismo una unidad de concepción y una unidad de acción. Tenemos la aplanadora, pero el volante está en un lado, la casilla en otro, el que maneja en otro; y así no puede andar bien. Hay que juntar todo, ponerlo en su lugar y hacerlo marchar. Entonces aplastaremos a nuestros adversarios. Esto que explico gráficamente, como ejemplo, es a lo que tiendo cuando hablo de la unidad de doctrina, de la unidad teórica y de la unidad de acción en la ejecución”.

Si bien falta, el Peronismo Bonaerense, dio un gran paso para acercarse a lograr esa fundamental unidad de la que hablaba nuestro líder, de modo que el Peronismo vuelva a triunfar y gobernar para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.