22 de junio de 2011
Instituto Gestar

Una alta definición política

El programa no se trata de obsequiar estos artículos, sino que tiene como objetivo otorgar crédito flexible para que los ciudadanos comunes puedan acceder a ellos.

Los televisores en cuestión son LCDs de 32 pulgadas full HD (100mejor definición) y costarán no más de 2.700 pesos, financiados en 60 cuotas con un 15% de interés, lo que permitiría adquirirlos pagando $64 por mes. Este tipo de financiamiento resulta especialmente beneficioso para quienes que no poseen tarjetas de crédito, como sucede normalmente en sectores de menores recursos.

La primer etapa involucra 150.000 unidades y dará prioridad de adquisición a jubilados, complementando con esta medida el impulso de la Televisión Digital Terrestre (100TDT), ya que cada LCD vendrá con sintonizador y antena incorporados para captar estos canales gratuitamente.

Una cuestión insoslayable de esta medida es el objetivo que propone: impulsar la industria nacional de fabricación de productos tecnológicos, ya que los LCDs serán fabricados en Tierra del Fuego en su totalidad.

Alcanzar la tecnología de alta definición no sólo permitirá a las familias seguir la Copa América con la mejor imagen. Representa, además, el acceso igualitario a la nueva tecnología digital, lo cual en el marco de la nueva ley de medios, amplía enormemente la oferta de contenidos a su disposición. En consonancia con esto, en el mismo acto, la presidenta anunció la licitación de alrededor de 220 señales de TV, de las cuales la mitad se otorgarán a entidades sin fines de lucro entre las que se destacan las Universidades Nacionales.

Comprender la importancia de estas medidas es esencial. El mismo Perón, que vivió los albores de esta nueva tecnología, dijo: “No puedo explicarme que la TV, que es un organismo preponderantemente cultural, que entra en la casa de todos los argentinos sin pedir permiso a nadie, pueda estar en manos de quienes defienden otros intereses que no son los puros intereses de la comunidad”. 28-5-1974

En definitiva, mientras algunos quieren permanecer dueños de la televisión toda, de los debates y encerrar la política en canales de cable, Argentina no para de avanzar en otra dirección, la dirección de las altas definiciones.

Federico Giordano

© 2010 - 2022 Gestar. Todos los derechos reservados.