20 de mayo de 2013
Instituto Gestar

Una Década Ganada en Independencia Económica

Los avances que ha registrado la Argentina en materia económica durante esta Década Ganada han sido extraordinarios, y aunque ahora los sectores de derecha se empecinen en hacernos olvidar la historia para restar valor a las decisiones de política tomadas, es importante recordar que en 2003 el país estaba hecho pedazos. En esta perspectiva, adquiere verdadero valor la gesta patriota de Néstor de desafiar el orden establecido, poniendo los intereses nacionales y populares en primer lugar y negándose a ser un peón más del capital financiero internacional.

El FMI y los vende patrias locales demandaban más miseria y sufrimiento con políticas de austeridad como las que asfixian ahora a las principales economías del mundo (100particularmente Europa), pero Néstor retomó del General Perón el valor de la independencia económica para liberarnos y permitir que fuéramos los arquitectos de nuestro propio destino. Ahora, diez años después, la catapulta de políticas económicas keynesianas de Néstor y Cristina sigue cimbrando en sintonía fina con la marcha peronista. Veamos algunos logros alcanzados:

Sin ánimo de hacer un inventario detallado de los logros alcanzados en materia económica durante esta Década Ganada, es  innegablemente que hoy la sociedad argentina es mucho más próspera que antes y, aún más importante, el crecimiento ha sido compartido, justo e incluyente. A nivel práctico, ninguna política económica funciona si no genera empleo y bienestar social, e indudablemente el proyecto nacional y popular impulsado por Néstor y continuado por Cristina ha dado prosperidad a una Argentina donde tradicionalmente los pocos se enriquecieron a costa de los muchos.

 

David Chagoya

@d_chagoya

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.