22 de mayo de 2013
Instituto Gestar

Una década ganada en Justicia Social

El año que estamos transitando nos pone en un lugar privilegiado como militantes. Formamos parte de un proyecto nacional y popular que hace una década vino a proponernos recuperar los sueños colectivos, poniendo en primer lugar a la política como herramienta de transformación.

No nos olvidemos, Néstor inició su mandato con más desocupados que votos. Sin embargo, supo construir a fuerza de fe y esperanza un proyecto de nación donde se conjugaron los anhelos de su generación: solidaridad, justicia social y compromiso con los más humildes.

Estos años dejarán una marca indeleble en nuestra historia porque después del primer y segundo gobierno de Perón, con los gobiernos de Néstor y Cristina el Estado volvió a ser un actor central en la toma de decisiones políticas. Volvimos a ser soberanos y dimos sobradas muestras de que somos capaces de generar políticas dirigidas al engrandecimiento de nuestro pueblo, a la inclusión de nuestros hermanos y al crecimiento económico sin endeudamiento externo.

Esta década ganada es un ejemplo vivo de lo que podemos lograr cuando un gobierno impone la justicia social como principio rector. Veamos a continuación algunos resultados.

En educación:

En salud:

En seguridad social:

Como dijimos, estos son algunos de los logros de esta década ganada en Justicia Social. Son conquistas colectivas del pueblo argentino bajo la conducción de Néstor y Cristina. Celebrando esta década ganada hoy decimos: no nos conformamos, ¡vamos por más!

 

Maira Bernis

Instituto Gestar

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.