8 de febrero de 2011
Instituto Gestar

“Vivir mejor es lo que quieren todos los argentinos, cualquiera sea su ideología política”

La mandataria también destacó que, desde 2003 a la fecha, la Uocra pasó de nuclear 70 mil trabajadores de la construcción a “medio millón, que no sólo trabaja, sino que genera más trabajo, porque la construcción es madre de industrias”.

Cristina afirmó que “todavía hay argentinos a los que tenemos que darles un mejor trabajo o sustraerlo de las garras que esclavizan”; al respecto, señaló que “todavía hay algunos que no han entendido cómo debe funcionar una sociedad organizada, en la cual todos tengan igualdad de oportunidades”.

“Queremos que todos tengan igualdad de oportunidades para que todos puedan tener la posibilidad de elegir”, sostuvo la jefa de Estado y mencionó que políticas activas como la Asignación Universal por Hijo cumplen un rol fundamental “para sostener la demanda agregada”.

La mandataria aseguró que “en el conflicto social no somos neutrales, estamos del lado más vulnerable” y pidió “equilibrio y racionalidad, para que el modelo siga funcionando e incorporando argentinos que todavía no han podido incorporarse al ciclo productivo”.

“Siempre hubo teorías económicas que decían que primero teníamos que sostener la oferta y después la demanda, la teoría del derrame”, recordó. En ese sentido, la Presidenta afirmó que es necesario desarrollar “políticas activas para sostener la demanda agregada”.

“Muchos economistas decían que el crecimiento del país eran ‘veranitos’ que ya iban a pasar y el verano ya lleva ocho años”, desafió y sostuvo que “tenemos ue convertirlo en permanente, para que sigamos recuperando décadas perdidas, para lograr más valor agregado, más igualdad, educación, seguridad, vivienda”.

“El trabajo es el gran ordenador social”, aseguró Cristina, en tanto precisó que “la desocupación, la desindustrialización y la quiebra empresarial fueron los grandes desordenadores sociales”.

“Hemos aprendido que los intereses de la Nación son los intereses del pueblo, que no puede haber un gran desarrollo empresarial en un país que se cae a pedazos; solamente podemos tener un gran desarrollo cuando hay un mercado interno fuerte, con trabajo, con seguridad social, con participación en el consumo”.

Finalmente, la Presidenta aseguró que su compromiso con la patria “es y será indestructible”.

Estuvieron presentes en el acto los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega; el secretario General de la CGT, Hugo Moyano; el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, entre otros funcionarios e invitados.

Los departamentos a estrenar de Villa del Parque -tres llaves fueron simbólicamente entregadas por Cristina a sus beneficiarios-, contaron con un subsidio por parte del Estado nacional de 27 millones de pesos, junto on la financiación del Banco Nación. En esta modalidad, el ente gremial aporta el terreno en el que se construyen las viviendas.

Fuente: Sala de Prensa – Sec. de Medios de Comunicación

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.