14 de mayo de 2013
Instituto Gestar

Zonceras Económicas: El Dios Mercado

Este primer Cuadernillo, trata sobre una de las zonceras económicas de mayor difusión por los «formadores de opinión» y sus cadenas de repetidoras, y que podríamos decir forma parte central del discurso económico del «medio pelo argentino». Esa clase media aspiracional, que adopta elementos de un discurso que claramente va en contra de sus propios intereses, defiende equivocadamente la «economía de mercado» donde supuestamente se genera el mayor bienestar social, cuando sabemos que como decía el maestro Jauretche:

«La economía moderna es dirigida. O la dirige el Estado o la dirigen los poderes económicos. Estamos en un mundo económicamente organizado por medidas políticas, y el que no organiza su economía políticamente es una víctima. El cuento de la división internacional del trabajo, con el de la libertad de comercio, que es su ejecución, es pues una de las tantas formulaciones doctrinarias, destinadas a impedir que organicemos sobre los hechos nuestra propia doctrina económica.»

Esperamos entonces que pueda ser de máximo provecho este Cuadernillo Militante y que pueda agregar su granito de arena en nuestro proyecto nacional de construcción de una Patria Libre, Justa y Soberana.

 

 

 

 

{pdf}http://gestar.org.ar/images/Cuadernillo-Zonceras-Economicas.pdf{/pdf}

{jathumbnail off}

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.